Compartir
Publicidad
Publicidad

Falkvinge en el Foro Social del Rototom Sunsplash

Falkvinge en el Foro Social del Rototom Sunsplash
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente y fundador del Partido Pirata sueco, Rick Falkvinge, ha participado por videoconferencia, no se encontraba bien de salud y no ha podido asistir personalmente, en uno de los muchos debates del Foro Social del Festival Rototom Sunsplash 2012 que se celebra en Benicàssim.

Falkvinge ha reivindicado Internet: "la herramienta más importante que ha inventado el ser humano para lograr la igualdad" y defendido que todo el mundo tenga la posibilidad de publicar sus ideas "sin la supervisión de nadie". Por eso, advierte sobre unos políticos que "normalmente no entienden Internet" y que lanzan medidas para controlar el uso que de la red hacen los internautas.

En el debate sobre "Internet y democracia" del Foro Social del Festival Rototom Sunsplash, inaugurado por el gran Marcos Senna (y en el que se espera a Gordillo) también ha participado el escritor y periodista Juan Gómez Jurado y Stefano Rodotà, prestigioso jurista, lúcido politólogo (y político de izquierdas) que ha destacado por su defensa activa de la protección de datos.

Rodotà ha calificado la era Internet como la "tercera revolución industrial" y "un gran instrumento de libertad", pero ha señalado que en este momento también "genera grandes desigualdades".

Foto | Erik.N (flickr) Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos