Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Jáuregui, sobre el cese de David Cierco: "Estamos ante una verdadera involución"

Fernando Jáuregui, sobre el cese de David Cierco: "Estamos ante una verdadera involución"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periodista Fernando Jáuregui ha escrito en su blog, Cenáculos y Mentideros, un breve pero rotundo post en que relaciona el cese de David Cierco con una involución gubernamental, que afecta a su manera de entender, o más bien de no entender Internet:

¿Se cree de verdad el Gobierno todo lo que dice sobre la sociedad de la información? El cese –para ‘ahorrar’– del director general de la cosa, David Cierco, entre otros 32 semi-altos cargos, me hace dudarlo. ¿Es este el cambio del índice productivo que nos decían? ¿Lo de un ordenador para cada niño? ¿Menos cemento y más conocimiento (ZP dixit)?
Estamos ante una involución. Muchas veces he criticado el minifundismo del periodismo digital, que nos lleva a ser ignorados por una Administración y por una clase política que desconoce, aún, las posibilidades y exigencias de Internet. No me extraña la alarma suscitada por este cese, no explicado. Hay otros muchos motivos para estar preocupados: las leyes obsoletas que para nada contemplan a la Red, la falta de publicidad institucional a la prensa digital, la falta de incentivos para hacer verdaderos periódicos, fuertes, digitales…

Foto | iCities
Vía | Fernando Jáuregui (Cenáculos y Mentideros)
En Nación Red | El Gobierno elimina la Dirección General para la Sociedad de la Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos