Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiscal de Valencia partidaria de prohibir el smartphone a los menores de 14 años

Fiscal de Valencia partidaria de prohibir el smartphone a los menores de 14 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fiscal Delegada de Menores en Valencia, Gema García, ha señalado este martes que “no se debería permitir que los menores de 14 años dispusieran de un teléfono con conexión a Internet”.

No se debería permitir que un menor de 14 años tuviera un teléfono que le permite hacer fotografías, enviarlas por la red o con acceso sin límites a través del sistema de mensajería gratuita

“Si los 14 años es la edad de responsabilidad penal, y ya que los jóvenes van a disponer del smartphone, al menos que les podamos exigir una responsabilidad por lo que hagan”, ha propuesto García como alternativa.

La fiscal ha insistido en denunciar la “contradicción” que supone que los menores tengan “límites en todo lo referido al tabaco, el alcohol o el acceso a determinados espectáculos y, en cambio, les damos un teléfono”.

Igualmente, ha abogado por regular los cibercafés y se ha referido al “problema” de las redes wifi abiertas “a las que cualquiera tiene acceso”. La fiscal se ha expresado así durante la conferencia sobre “Menores y nuevas tecnologías” que ha pronunciado en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra en Santander, y en los que ayer participó el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos