Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia no da tregua a Google

Francia no da tregua a Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sarkozy amenaza a Google con la tasa Google y con modificar los tratados internacionales para obligarle a pagar todos los impuestos en Francia. Los sabuesos de la Dirección Nacional de Investigaciones Tributarias y Aduaneras se llevan documentos de la sede de Google en París y la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNiL, en sus siglas en francés) vuelve a escribir a la compañía del buscador para advertirle que tiene hasta el 5 de abril para responder a varias preguntas sobre su nueva política de privacidad, dentro de una investigación europea liderada por el regulador francés.

En una nueva carta al consejero delegado de Google, Larry Page, con fecha del 16 de marzo, la CNiL adjunta un cuestionario de 69 preguntas (pdf) en el que le pregunta por la justificación legal para su nueva política de privacidad y qué hará con los datos de los usuarios.

¿Durante cuánto tiempo los guardará? ¿Enlazarán a la identidad real de la persona? ¿Rastreará a los internautas que utilizan servicios de mapas o búsquedas en sus teléfonos? ¿Recogerá información almacenada en el teléfono como contactos en la libreta de direcciones?. El interrogatorio pretende determinar si la nueva política de privacidad de Google es compatible con la legislación europea, aunque el consejo que ya le ha llegado a los de Mountain View es que suspendan la aplicación de su "nueva política".

Foto | Cyril Cavalié Vía | CNiL En Nación Red | Bruselas (vía París) aconseja a Google que suspenda su nueva política de privacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos