Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia va detrás de gravar en los ordenadores los impuestos que no puede recaudar de las teles

Francia va detrás de gravar en los ordenadores los impuestos que no puede recaudar de las teles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Francia, se recaudan 125 euros (y 80 en las antiguas colonias) por cada hogar con televisión. Así se financian la tele y la radio públicas. Pero, ah, corren tiempos modernos, internet va en auge y ya hay quien recibe más contenidos televisivos por el ordenador que por la TDT. Conscientes de esta realidad, en el gobierno andan barruntando si no sería lógico gravar el uso de los ordenadores de una forma similar.

¿De qué cifras hablamos? Bueno, en Francia durante 2011 ya eran más de 11 millones de personas (de una población de 66 millones) las que seguían programas de televisión en pantallas de ordenador, tabletas o smartphones, lo que supone un incremento del 41 % sobre el año anterior. Por supuesto, muchos de esos usuarios miran también la tele de toda la vida, y a ellos no les afectaría la medida que se está considerando.

Aún es pronto para saber por dónde tirarán los acontecimientos. El ejecutivo de François Hollande estudiará la posibilidad de gravar el uso televisivo de los ordenadores, tabletas y smartphones durante el próximo año, pero este es un punto clave para la financiación de los medios públicos y no lo dejarán escapar. Sirva de ilustración el siguiente dato: el impuesto por ver la tele en Francia ha aumentado en las últimas semanas de manera que la suma total de ingresos por esta vía crecerá en 7,5 mil millones de euros. Como para dejarse perder la oportunidad de extrapolar ganancias... La cuestión ahora es saber si quienes ven la tele por internet están por la labor de sufragar los medios públicos.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos