Compartir
Publicidad

Gervasio Sánchez: 'WikiLeaks ha demostrado que los periodistas no han hecho bien su trabajo'

Gervasio Sánchez: 'WikiLeaks ha demostrado que los periodistas no han hecho bien su trabajo'
0 Comentarios
Publicidad
Los medios de comunicación maman de la teta del poder en lugar de estar distanciados de él - Gervasio Sánchez

Sin pelos en la lengua, sin casarse con nadie que no sea la verdad y el dolor de las víctimas, el incómodo y excepcional "periodista de verdad", Gervasio Sánchez, ha denunciado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander la pasividad de la prensa que "no se implica" y que, a su juicio, "ha dejado de realizar su trabajo" de denuncia. Según el prestigioso fotoperiodista 'WikiLeaks ha demostrado que los periodistas no han hecho bien su trabajo'.

En referencia a Bradley Manning ha afirmado que "habría que elevar a los altares de la seriedad al soldado que se atrevió a filtrar esto y le va a costar la cárcel toda su vida, prácticamente".

El corresponsal de guerra, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2009, también ha denunciado que "el mundo está repleto de cinismo", porque "las guerras son un negocio de las multinacionales", un "injusticia" que los periodistas deberían reivindicar, pero sin embargo, en la mayoría de los casos, ha insistido, se "mantienen pasivos y no hacen denuncia" de ello.

Los periodistas "estamos vendiendo humo y hemos dejado de ser los vigilantes del poder para convertirnos en los amigos del poder", ha denunciado Gervasio Sánchez. Para este periodista excepcional, la excepción confirma el titular, "el problema" está en cuándo se va a empezar a hablar de la "crisis de identidad" del periodismo que, en su opinión, empezó "cuando más dinero ganaban", un éxito que llegó de la mano de "los grandes bancos" y sus "enormes inversiones en publicidad para que no salieran sus trapos sucios".

Foto | OEA - OAS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio