Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Apps certificado por el gobierno de EEUU como "servicio seguro para usos gubernamentales"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado Google Apps for Government, una edición especial de sus servicios web para las agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Este pack de servicios administrativos incluye todas las aplicaciones de la suite Google Apps Premier Edition, incluyendo Gmail, Google Docs y los servicios de seguridad Postini.

De esta manera Google se convierte en la primera compañía en ofrecer sus programas de oficina on-line con el sello del gobierno federal. El conjunto de servicios está hospedado en sus servidores y se ofrece a través de la web, y permitirá que los usuarios gubernamentales lo utilicen previo pago de 50 dólares por usuario y mes. Esta versión ha obtenido la certificiación FISMA que permite acreditar la seguridad de estos servicios para usos gubernamentales.

De esta manera Google sale primero en la carrera para proveer a las agencias federales de diversas aplicaciones en línea y almacenar sus datos en servidores distantes, si bien, la certificación concedida se basa en la Ley de Seguridad de la Información. La ley, que es muy anterior a la moda del "cloud computing", requiere que los organismos se adhieran a normas estrictas de seguridad en todas las operaciones de TI.

El resto de competidores potenciales están buscando agresivamente la certificación federal, que ya tiene Google, para quedarse su pedazo de pastel en el desarrollo del "cloud computing". El portavoz de Microsoft, Christina Pearson, ha comentado a Politico.com que están muy cerca de conseguir la certificación FISMA. Pero casos como el de la pasada primavera, cuando el ayuntamiento de Los Ángeles "apostó" por Google Apps ante el déficit presupuestario, la escasez de personal de TI y la insatisfacción generalizada con el sistema de software de oficina actual, dejan a las claras que el viento sopla a favor de Google.

Con Google las cosas cambian. Las autoridades municipales creen que van a ahorrar más de $ 5 millones y el retorno de la inversión podría ser 20 millones dólares contando el aumento de la productividad. Los funcionarios están encantados, explica Randi Levin, CTO de la ciudad (ver vídeo). Ella también.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos