Compartir
Publicidad
Publicidad

Google contra los narcos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay iniciativas realmente loables. La última de Google, por ejemplo, tiene por objetivo luchar contra las redes internacionales de narcotráfico, trata de blancas, tráfico de órganos, de armas y demás. A través de la iniciativa Google Ideas, lanzada en 2011, se convocó la Cumbre contra el Extremismo Violento a la que acudieron ex-miembros de redes como las descritas, yihadistas así como víctimas y supervivientes de las varias formas de extremismo violento.

La idea de Google es usar la tecnología para desvelar esas redes, su funcionamiento y enlaces, para luego desmantelarlas. Dichas redes funcionan principalmente gracias al secretismo y el obscurantismo. Según Google, en los últimos meses han estado trabajando conjuntamente con aquellos que las combaten desde primera línea para comprender mejor su funcionamiento.

Una vez superado este paso, ésta semana se lleva a cabo otra nueva cumbre, Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición. El objetivo de esta nueva cumbre es el de descubrir cómo la tecnología puede poner el foco en esas redes y desmantelarlas por completo, así como poner en práctica algunas de las ideas que surjan.

Realmente loable y bonito. Pero a parte de cumbres, lo que cuenta es la acción en en terreno. Y las redes de narcos no se andan con chiquitas con aquellos que desvelan sus secretos. Que se lo pregunten a las familias de los que osaron dar alguna información o denunciarles.

Vía | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos