Compartir
Publicidad
Publicidad

Google demanda al gobierno de EE.UU por favorecer a Microsoft en un concurso público

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Google ha presentado una demanda - la misma encabeza este post - contra el Departamento de Interior estadounidense, al que acusa de haber favorecido ilegalmente a Microsoft - en detrimento de Google Apps - en un concurso para un sistema de correo electrónico y diversos servicios informáticos.

La licitación estaba pre-adjudicada al establecer que el nuevo sistema tiene que ser parte del paquete de productividad para negocios de Microsoft con lo que tampoco había muchas opciones para Google.

Google quiere que el gobierno detenga el proceso y cambie las reglas para que sus programas también puedan participar. El premio es un contrato para establecer un sistema de mensajería para 88.000 empleados, valorado en cerca de 59 millones de dólares. Google denuncia:

Pese a los esfuerzos de Google y las afirmaciones del Departamento de Interior de que abriría un concurso libre para sus exigencias de mensajería, la solicitud de presupuestos especificaba que sólo un paquete de software de Microsoft sería estudiado

La adjudicación especificaba que "tras las evaluaciones de riesgos y los estudios de mercado, el ministerio ha establecido que la solución Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite) era el único producto comercial que responde a todas las exigencias identificadas.

Sin embargo, Google esgrime que los productos de Microsoft presentan más fallos de seguridad que los suyos, entre otros problemas. Google también ha presentado un recurso ante el tribunal de cuentas estadounidense, el GAO y ha puesto especial hincapié en denunciar publicamente que el concurso de licitación además de arbitrario atenta contra los principios de la competencia.

Más Información | COMPUTERWORLD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos