Compartir
Publicidad
Publicidad

Google dispuesta a negociar sobre el veto publicitario a las clínicas abortivas

Google dispuesta a negociar sobre el veto publicitario a las clínicas abortivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google podría estar dispuesta a cambiar su restricitiva política publicitaria sobre el aborto y la planificación familiar en España. Al menos estaría dispuesto a negociar con las clínicas para "abrir una fluida vía de comunicación entre ambas partes" con el fin de solucionar el conflicto.

Hasta ahora Google España no admite los anuncios publicitarios de las clínicas que practican abortos por considerarlo un tema "emotivo", tal y como explicaban en una carta previamente enviada a las clínicas:

El tema del aborto es un tema emotivo, y en Google creemos que no debemos tomar partido. En 2008 se ha revisado nuestra política de anuncios sobre el aborto con el fin de asegurarnos que era justa, estaba actualizada y en consonancia con las costumbres y prácticas locales donde opera la compañía. Como resultado, se decidió no incluir anuncios de servicios de aborto, como las clínicas de aborto, en algunos mercados entre los que se encuentra España. Sin embargo, y dentro de una visión general, los anuncios sobre el aborto en general son posibles y también es posible que las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto, de una manera objetiva
.

Beatriz Gimeno, escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, descalificó el contenido de esta carta y en especial la consideración de "trato objetivo" que darían las asociaciones religiosas a los posibles anuncios que, en su caso, permita Google:

Cuesta un poco entender este párrafo. Según parece consideran que el aborto es un tema emotivo ante el que no deben tomar partido (?) dicho lo cual toman inmediatamente partido en contra de la ley y a favor de las posiciones más derechistas y no a favor de la mayoría de la sociedad española que, según las encuestas, apoya que el aborto esté despenalizado. ¿Qué entenderán en Google por “no tomar partido?
Nos lo explica a continuación ya que Google nos informa de que es posible que “las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto de una manera objetiva”, lo cual es simplemente una contradicción de principio: las asociaciones religiosas no pueden informan objetivamente de nada porque religión y objetividad me temo que son términos que no se llevan bien.

Hasta la fecha Google aplica una política publicitaria muy restrictiva sobre todo lo relacionado con el aborto y la planificación familiar al bloquear los anuncios que contienen las palabras: "Diagnóstico prenatal", "enfermedades venéreas", "ginecología", "IVE", "planificación familiar", "planificación familiar, estudios de fertilidad", "planificación familiar, "píldora día después"...

Este veto, justificado en las costumbres y prácticas locales españolas, también lo impone Google en otros países como Alemania, Argentina, Brasil, España, Filipinas, Francia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Malasia, México, Peru, Polonia, Singapur o Taiwan.

Foto | Galería de ge'shmally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos