Compartir
Publicidad
Publicidad

Google gana una segunda batalla en China, pero todo sigue en tablas

Google gana una segunda batalla en China, pero todo sigue en tablas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la última maniobra de Google para conseguir el visto bueno de las autoridades chinas ha dado resultado. Su "recomendación" de visitar Google.hk en lugar de redireccionar directamente al usuario que accede a Google.cn le ha servido para que el Gobierno del gigante asiático le renovara la licencia hace unos días y para que hoy hayan aceptado oficialmente su política. Es decir, con un "parche", Google ha logrado que le renueven la licencia (aunque en la práctica todo siga como hasta ahora) y que un alto funcionario chino haya asegurado que, tras un examen, Google cumple con la ley.

Esto es lo que, según Reuters, ha declarado en rueda de prensa Zhang Feng, director de la división de Desarrollo en Comunicación del ministerio:

Después de examinarlo, hemos concluido que ha cumplido con los requisitos básicos expuestos en las leyes y regulaciones importantes

Sin embargo, a pesar de la triquiñuela usada por Google para conseguir su objetivo de permanecer en el país asiático, seguirá con las manos atadas. Guxiang, la operadora del buscador en China, ha asegurado que aceptará el control por parte de las autoridades de los contenidos de los que proveerán a los usuarios chinos, y han asegurado que no proporcionarán acceso a contenido ilegal. Por lo tanto, la situación queda así: el firewall sigue funcionando, en la práctica Google.cn es inútil para los chinos (salvo quizás para buscar música y para traducir) pero el buscador mantienen su licencia. Parece que la cosa queda, por ahora, en tablas por ahora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos