Compartir
Publicidad
Publicidad

Google llama a una movilización en la previa de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (de la UIT)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha impulsado una acción en la red con la finalidad de movilizar a los usuarios en la previa de la inquietante Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU, en sus siglas en inglés), un organismo de la ONU (y con algún asesor igualmente inquietante: marca de la casa).

Google advierte que en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad". Según la compañía, "algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet". Google avisa:

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet. Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes.

En la UIT solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet. Los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados en esta organización.
Asimismo, la UIT es una organización poco transparente. Las propuestas y la conferencia en la que se negocia el tratado son confidenciales.

Para Google, es necesario movilizarse para que en dicha reunión, que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Dubai, se tenga en cuenta la opinión de los usuarios y por ello ha creado un espacio en el que facilita el envío de la opinión de los internautas.

Más Información | Take Action (Google) En Nación Red | Inquietud ante la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos