Compartir
Publicidad

Google multada en Brasil por negarse a revelar los datos de tres blogueros

Google multada en Brasil por negarse a revelar los datos de tres blogueros
0 Comentarios
Publicidad

Google ha sido multada en Brasil por negarse a revelar los datos de los usuarios responsables de tres blogs en donde se efectuaban acusaciones de corrupción y malversación de fondos contra el alcalde de Várzea Alegre, José Helder Máximo de Carvalho.

En febrero, un juez local ordenó a Google cerrar esos blogs y proporcionar los datos de contacto de sus autores pero la firma norteamericana argumentó que su función se limita a acoger los blogs y limitarse a defender la libertad de información, lo que llevó al juez a condenar a la filial brasileña de Google a pagar 3.100 dólares (2.144 euros) al día.

Google ha apelado la sentencia pero la justicia brasileña le ha congelado 140.000 dólares (96.866 euros) de las cuentas de la empresa en Brasil, un país que no sale bien parado en el informe de Transparencia de Google.

Aunque la libertad de información está reconocida en la Constitución brasileña las deficiencias en el sistema legal y la ausencia de garantías políticas deja la puerta abierta a los abusos contra periodistas y blogueros que se enfrentan a un exceso de demandas. Al respecto Reporteros sin Fronteras recuerda que “abusar de la posibilidad de entablar acciones por difamación es una forma de censura”.

Aunque hay otro tipo de amenazas que van a más o se cumplen.

En Nación Red | Diputado brasileño pide prisión para tres blogueros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio