Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ permitirá seudónimos

Google+ permitirá seudónimos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las trabas a la libre expresión adoptadas por los paladines de la tiranía de la transparencia es la de desterrar de Internet el concepto de "anonimato".

Desde Zuckerberg soltando aquello que "tener dos identidades es un ejemplo de falta de integridad" a Barack Obama y su Esquema de Identidades Confiables.

Google también pareció apuntarse al carro de la dictadura de la transparencia, pero ahora podría dar marcha atrás, ya que el pasado miércoles 19 de Octubre, anunció por voz de Vic Gundotra (vicepresidente de Servicios Sociales de Google+) que su servicio de red social Google+ admitirá seudónimos, apodos y diferentes identidades.

Aún no se sabe cómo se llevará a cabo ésto, pero sin duda es un punto a favor de Google+ frente a la estricta dictadura de identidad de la empresa de Zuckerberg.

Desde activistas en países lejanos en que sus palabras pueden comportarles duras penas de cárcel o a recibir latigazos en una cárcel, por no decir morir acribillados, a trabajadores descontentos con sus condiciones que temen ser represaliados si se van de la lengua, cualquier persona puede necesitar en cualquier momento expresarse sin desvelar su identidad real.

Escudarse tras el manto del terrorismo, la delincuencia y demás son meras excusas destinadas a aumentar el control sobre los ciudadanos. Pero claro, si se dice así por las buenas nadie pica el anzuelo. Si se disfraza como una defensa de los valores democráticos y de libertad(¿?), habrá quien hasta aplauda con las orejas.

No hay que renunciar ni a un ápice de libertad en pos de una falsa promesa de seguridad. Nunca funciona.

Vía | Electronic Frontier Foundation Imagen | Fabrizio Van Marciano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio