Compartir
Publicidad
Publicidad

Google reconoce el error al recoger información de las redes WiFi con Street View

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya señalamos hace algunos días, desde Alemania se exigió a Google que facilitara los datos que había recogido de los routers inalámbricos personales a través de los vehículos que recorren las calles para el servicio de Street View. Google salió al paso explicando que, efectivamente, recogía estos datos pero que tan sólo se limitaba a las SSID (el nombre de la red) y las direcciones MAC (los números asignados a los routers).

Ahora, Google ha reconocido oficialmente que también ha ido archivando la información que los usuarios, que no tenían su red protegida, transmitían a través de sus redes WiFi. Durante tres años ha estado recopilando esta información, según indican debido a un error. Aunque, como indican desde su blog oficial, nunca han utilizado estos datos recabados en cualquiera de sus productos.

Parece ser que el origen del problema data de 2006, cuando ingeniero que trabajaba en un proyecto experimental escribió el código que muestra todas las categorías de transmisión de datos en un WiFi público. Así, cuando Google comenzó el proyecto para recoger información en sus vehículos para el servicio Street View, incluía este código en su software a pesar de que los responsables del proyecto no querían esta información y no tenían intención de utilizarla.

Esta información recolectada pueden incluir desde partes de un correo electrónico, a textos, fotografías o incluso la página que un usuario estaba consultando.

Google ha solicitado revisar este software que causó el problema y se comprometen a eliminar estos datos tan pronto como sea posible. Incluso están enviando instrucciones a cada regulador de los distintos países sobre cómo deshacerse de la información.

Desde Google, que ha reconocido este lamentable error y se ha disculpado, han decidido dejar de recoger datos de las redes WiFi con sus vehículos del servicio de Street View.

Vía | The Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos