Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de la CMT para las Aministraciones Públicas que quieran ser operadoras

Guía de la CMT para las Aministraciones Públicas que quieran ser operadoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tienen muchas administraciones públicas cuando quieren mejorar los accesos a internet en su ámbito de actuación es cumplir con el marco regulatorio para poder ofrecer dicho servicio. Para facilitar estas cuestiones se ha publicado la Guía de la CMT para las Administraciones Públicas que quieran ser operadoras.

No faltan los ejemplos de ayuntamientos que facilitan acceso WIFI a sus ciudadanos y no tienen claras en que condiciones tienen que prestar dicho servicio. Otra cuestión es la de consistorios o mancomunidades que quieren invertir en llevar banda ancha a su propia región y facilitar con esta medida el desarrollo de las mismas. Vamos a ver cuales son los pasos a seguir para que el servicio se pueda prestar por parte de las administraciones públicas.

  • Lo primero que deberán hacer será notificarlo a la CMT, la inscripción en el registro de operadoras es gratuita, y sólo están exentos en caso de autoprestación de servicio y las bibliotecas.
  • Deberán tener un plan de negocio que garantice la financiación del proyecto así como su viabilidad, sin recurrir a fondos públicos. Deben regirse por las leyes del mercado de la competencia para y el principio inversor privado.
  • No afectan a la competencia los casos en las que las administraciones públicas prestan servicios de acceso a Internet a las páginas webs de las propias administraciones, el Wifi siempre que se excluya la cobertura a los edificios colindantes de la zona donde se presta y la velocidad se limite a 256 kbps red-usuario.

Se trata de una forma de facilitar a las administraciones las condiciones en la que pueden prestar el servicio de una forma clara y sencilla ateniéndose a la legislación para no tener sorpresas de manera que puedan fomentar el uso de internet entre sus ciudadanos y el acceso a las gestiones telemáticas que ofrecen.

Más Información | Blog CMT y también Wikitel En Nación Red | Industria establece las características del ADSL universal Imagen | tiseb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos