Compartir
Publicidad
Publicidad

HADOPI entra en la segunda fase: un barreño de SOPA

HADOPI entra en la segunda fase: un barreño de SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su más que divertida puesta en marcha y posterior funcionamiento, HADOPI es una de las muestras de por qué las leyes en defensa del copyright no sólo no funcionan para lo que presuntamente fueron diseñadas, si no que son perniciosas para el conjunto de la sociedad.

Ahora, desde la agencia que la controla y aplica han anunciado que van a dar un pasito más hacia adelante que consistirá en, atención, atacar las finanzas de los administradores de los sitios web denunciados.

Cuando los señores y señoras de HADOPI vieron que su ley-basura tenía errores y no terminaba con las descargas p2p pero si que aumentaba la descarga directa, decidieron mirar hacia otro lado, pero no para escurrir el bulto, si no para 'mejorar' (nótense comillas sarcásticas) el engendro. Y qué mejor lugar para mejorar leyes que favorecen a la industria de Hollywood que los propios USA.

Y como la moda en USA es la SOPA, pues en Francia también quieren su ración. O mejor dicho, los responsables de HADOPI quieren dar una ración sopera a sus ciudadanos. ¿Qué lo de los tres avisos y la desconexión no sirve? Pues os vamos a tocar los dineros.

La justificación, la de siempre: los sitios de descarga directa ofrecen la explotación masiva de contenido ilegal, lo que les reporta enormes beneficios económicos. Y "es el momento de entrar en una nueva fase activa contra ese comportamiento".

Según comenta Guillaume Champeau de Numerama, Hadopi prevé medidas 'extraordinarias' como la potestad de los titulares de los derechos a pedir que un juez tome medidas de emergencia para luchar contra la piratería, lo que incluye o podría llevar a filtrar tráfico, cierre 'cautelar' de dominios, congelar cuentas bancarias y demás.

Champeau avisa: "no hay ningún límite más que la imaginación de los titulares de derechos, y todo esto no toma en consideración que los sitios web afectados puedan ejercer su propia defensa".

La revisión de Hadopi está prevista que empiece a primeros del año que viene y esté lista para el segundo trimestre, y aunque desde la agencia aseguran que se tratarán los temas de forma abierta y transparente, la historia nos dice que seguramente no sea así.

Re-escribir una ley como ésta en sólo tres meses no puede hacerse de forma transparente, abierta y con un diálogo entre todas las partes. Si va a ser en tres meses será, como siempre, al dictado de una sola de ellas: la industria del copyright.

Vía | Torrentfreak Foto | choisirtoujours

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio