Compartir
Publicidad
Publicidad

HADOPI recibe 25.000 denuncias diarias

HADOPI recibe 25.000 denuncias diarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Francia diariamente son denunciadas 25.000 personas ante la Alta Autoridad por la Difusión de Obras y las Protección de Derechos (Hadopi) por usar servicios de P2P (es decir, compartir archivos directamente usando servicios de ‘torrents’ o programas como LimeWire – ya sin servicio – por una orden judicial con tanto aroma político como la jueza de N.Y. que dictó la sentencia y clausuró el negocio de los empresarios del limón.

En Francia la cantidad de denuncias ha desbordado la capacidad de Hadopi. Tanto que el gobierno francés ahora piensa en modificar su estrategia policiaL con una norma que, en lugar de castigar a los considerados criminales, medio país a este ritmo, premiará a los usuarios responsables con un subsidio. La France.

Además parlamentarios del propio partido del gobierno (UMP) plantean la fusión (pdf) de los organismos de control directamente o indirectamente implicados en el proceso. La propia Hadopi fusionada con la CSA (Consejo Superior Audiovisual de Francia) y la CMT francesa que se llama ARCEP (Autoridad Reguladora de las Comunicaciones). No saben ni por donde se andan. Tumbo va y tumbo viene.

El CSA está integrado por 9 miembros. Tres de ellos son designados por el Presidente de la República, tres por el Presidente del Senado y los otros tres por el Presidente de la Asamblea Nacional. Meras extensiones del poder político que lo controla todo.

Explica el diputado Christian Vanneste que el fondo de su propuesta es desburocratizar y dotar de mayor eficacia a la ineficaz Hadopi. Pues nada, que haya suerte. ;-)

Vía | Billboard.biz
En Nación Red | Hadopi entra en acción, los proveedores reciben miles de direcciones IP sospechosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos