Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hay piratas en la RIAA y en el Departamento de Seguridad Nacional?

¿Hay piratas en la RIAA y en el Departamento de Seguridad Nacional?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice la tradición que existen los piratas como Dios manda, los piratas de agua dulce y los piratas de río. Ahora también deberíamos hablar de los piratas de RIAA, pero no de la ría gallega, si no de la Recording Industry Association of America, la asociación que aglutina a los grandes de la industria musical, y que se queja de cómo los piratas acaban con su negocio.

Resulta que gracias a la ya conocida y célebre aplicación para ver quién se baja qué, YouHaveDownloaded.com, resulta que en las oficinas de la RIAA también hay oculto un nido de malvados delincuentes dedicados a robar el pan a los artistas.

Desde seis direcciones IP pertenecientes a algún ordenador situado en la RIAA, se han descargado canciones del rapero Jay-Z y de Kanye West, así como cinco temporadas (de las seis que existen) de la serie “Dexter”, un episodio de “Ley y orden”, además de varias herramientas para convertir ficheros de audio en MP3.

Al ser preguntado por el asunto, el portavoz de la RIAA se ha defendido argumentando que “esas IP no son nuestras“. El manido “esto no es mío, señor agente. Alguien me lo puso en el bolsillo.”

Es lo que tiene asociar leyes-basura con sistemas de IP dinámicas, que un día consigues aprobar leyes como la SOPA, y tras reiniciar el ordenador resulta que te has bajado una serie de televisión completa. Así como quien no quiere la cosa… sin más.

Pero además de los piratas de RIAA, también están los piratas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, el principal departamento responsable del secuestro de dominios en aras de la lucha contra la infracción de copyright, con unas 900 IP (ésta vez únicas) desde las que se han descargado más contenidos sujetos a copyright.

La RIAA y el DHS se unen a la lista de entidades y organizaciones como la SGAE y los gobiernos español y francés, que (dicen que) luchan contra la piratería pero son cazados con las manos en la masa, o en este caso, con las manos en BitTorrent. Como dicen en América, because shit happens.

La cosa se empieza a poner muy divertida, habrá que ver quién más cae… ¡¡¡ARRRRR!!!

Via | ZDNet Asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos