Compartir
Publicidad
Publicidad

Indemnización para las víctimas de la conspiración del cártel de los eBooks

Indemnización para las víctimas de la conspiración del cártel de los eBooks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunas de las grandes editoriales, que ha sido demandadas junto a Apple por el gobierno de Estados Unidos, habrían llegado a un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar una "indemnización considerable" a los consumidores que fueron víctimas de la conspiración del cártel de los libros electrónicos.

El acuerdo les obligaría a no poner ninguna restricción a los descuentos de los comerciantes, tales como Amazon o Barnes & Noble, y les prohibirá "compartir información con sus competidores" durante cinco años. Las editoriales que intentan resolver la demanda extrajudicialmente son Hachette Book Group, HarperCollins y Simon & Schuster.

Las británicas Penguin (Pearson) y Macmillan se resistirían al acuerdo y parecen decididas, al igual que Apple, a defenderse en los tribunales de las acusaciones que apuntan a que se aliaron secretamente para subir los precios de los libros digitales. Se arriesgan a recibir una multa que deje en anécdota la indemnización que intentan pactar las otras editoriales. Aunque también pueden ganar el juicio...

Más tranquilos y felices están en Amazon. Tanto que han anunciado que planean abaratar los libros electrónicos que comercializa para su lector Kindle, después de que el Departamento de Justicia de EE UU demandase a Apple y a algunas de las mayores editoriales del mundo por acordar subir el precio de los ciberlibros.

Ésta ha sido una gran victoria para los propietarios del Kindle y estamos ansiosos de que se nos permita rebajar el precio de más libros para los lectores electrónicos.

En Nación Red | Demandan a Apple por conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos