Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe de la OCDE sobre la ejecución del Plan Avanza confirma la buena marcha de España

Informe de la OCDE sobre la ejecución del Plan Avanza confirma la buena marcha de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un informe en el que examina el grado de cumplimiento del Plan Avanza, que marca el ritmo de España en el desarrollo de la Sociedad de la Información. En dicho informe, se confirma la buena marcha de España en la implantación de las políticas digitales.

El informe destaca algunos de los avances más significativos logrados hasta el momento, en especial en el apartado de reutilización de la información del sector público. Mención especial para el Proyecto Aporta, como apuesta por el fomento de la cultura de reutilización de datos en las administraciones públicas.

En este caso la labor es compartida también por administraciones autonómicas, con mención especial para el País Vasco que vienen desarrollando interesantes iniciativas en este sentido. Además la OCDE recalca la necesidad de seguir avanzando en aspectos como la necesidad de creación de estrategias globales para la gestión y ejecución de las iniciativas que se están llevando a cabo.

Este estudio no hace sino confirmar los indicadores que teníamos sobre distintos aspectos de la administración electrónica y el gobierno abierto que sitúan hoy en día a España en lugares de privilegio a nivel mundial. Esperemos que sigamos en esta tendencia durante los próximos años, porque esta carrera no ha hecho más que empezar.

Más Información | Estudio del Plan Avanza (PDF) En Nación Red | España, premio de Naciones Unidas al Servico Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos