Compartir
Publicidad
Publicidad

Innovatio IP, el troll de las patentes que amenaza a los que usamos WiFi

Innovatio IP, el troll de las patentes que amenaza a los que usamos WiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el modelo de negocio de los trolls del copyright no funciona, y si no que se lo pregunten a Steve Gibson, el director ejecutivo de la empresa de nevada Righthaven, que se dedica (¿o deberíamos decir 'dedicaba'?) a lanzar amenazas a personas poco informadas con tal de conseguir un acuerdo económico y evitar una demanda por infracción de copyright, los trolls de las patentes siguen en sus trece.

Hoy vemos el caso de Innovatio IP, uno de dichos trolls de las patentes, que se dedican a denunciar a cualquiera que presuntamente infrinja cualquier patente que tengan en la cartera. Sea verdad o no.

Con éste nombre que no se si hace reír o llorar, los de Innovatio IP aseguran que disponen de la patente que cubre casi cualquier aplicación e implementación del sistema WiFi, aquello que nos permite conectarnos a un router sin ningún tipo de cables.

Su objetivo, como siempre, pequeños comercios como cafeterías, restaurantes, hoteles y tiendas que no saben de lo que les hablan y a los que amedrentan con amenazas de costosos juicios, demandas judiciales, multas exorbitantes y demás, para luego decir aquello de

Venga va, si me das 2.500 dólares olvidamos todo el asunto y puedes seguir con tus actividades...

Como las amenazas y extorsiones para proporcionar "seguridad" en las pelis de mafiosos, pero con la diferencia que no son películas, si no la vida real.

Innvatio IP pide a sus presas entre 2500 y 5000 dólares por "dejarlo correr", lo que es una rebaja en sus "tarifas" (es lo que tiene la crisis...), pero el volumen de sus amenazas ha aumentado. Pero siempre apuntando a los pequeños empresarios que se hicieron con una franquicia y decidieron ofrecer servicio WiFi a sus clientes.

Ésta también despreciable empresa está representada por Niro, Haller & Niro, los mismísimos creadores del término "troll de patentes", que asegura que su patente cubre todo tipo de configuraciones WiFi, incluyendo los routers que muchos tenemos en casa.

Aún así, dicen que por el momento no van a salir a pescar a los usuarios finales, es decir a los ciudadanos que están en sus casas leyendo su correo electrónico para pedirles que paguen una licencia por conectarse a Internet sin cables. Por el momento. Se ve que aún quedan un montón de pequeños empresarios desinformados a los que extorsionar.

También por el momento, Motorola y Cisco Systems ya han acudido a los tribunales pidiendo a los jueces revisen las patentes y para demostrar que sus productos WiFi no infringen de ningún modo la patente de Innovatio IP, además de demostrar también que dicha patente no es válida.

Innovatio IP demuestra otra vez la estupidez y la falacia de las patentes de software como defensoras e impulsoras de la innovación: reclamar más dinero por usar algo que ya has comprado, a lo sumo, es innovar en métodos de extorsión. A la larga no funciona y todos salen perdiendo... incluso los defensores de las patentes...

Vía | Techdirt Foto | Nicholas Nova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos