Publicidad

Internet es "la nueva amenaza", según el Jefe Superior de Policía de Madrid

Internet es "la nueva amenaza", según el Jefe Superior de Policía de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

El Jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha afirmado este miércoles que Internet es "la nueva amenaza" para la seguridad de particulares y empresas porque a través de la Red "todo puede ser visto, utilizado y difundido".

Durante los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada, Díez ha asegurado que "la seguridad pública y la de las empresas se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradiciones, sino palpables, y que además logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisado o controlado".

"La vulnerabilidad está en la Red, en los accesos a los infraestructuras vitales, en los edificios oficiales, en la información generada en los marcos de investigaciones y todo ello es susceptible de ser visto, utilizado y difundido", ha rematado el jefe superior de la Policía de Madrid.

Ante "esta nueva amenaza", los sectores públicos y privados de seguridad "deben adaptarse y dar una respuesta adecuada" ante este fenómeno. Según Fernández Díez, "ya nadie concibe un dispositivo sin la colaboración de policías municipales y los elementos implicados de la seguridad privada".

Por ello, ha afirmado, "la participación en las líneas estratégicas de la seguridad pública de los empleados de seguridad privada es un tema tan importante que este año por primera vez se ha abordado desde un punto de vista formal". Lo ha explicado:

Recientemente se ha abordado por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana el Plan Red Azul, que por primera vez se plasma por escrito un plan de colaboración entre los distintos sectores público-privado vinculados a la seguridad. El acuerdo regula el intercambio de información, lo que supone un avance considerable tanto en la metodología de trabajo como al reforzar los lazos en los dos ámbitos y contar con los vigilantes como actores de pleno derecho

Vía | Portaltic En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir