Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet es un derecho fundamental para el 79% de usuarios, según una encuesta de la BBC

Internet es un derecho fundamental para el 79% de usuarios, según una encuesta de la BBC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una encuesta global llevada a cabo en 26 países para el Servicio Mundial de la BBC ha extraído que el 79% de los usuarios consideran que el acceso a Internet es un derecho fundamental. El sondeo ha sido realizado a más de 27.000 adultos por la empresa Globescan, entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, siendo Corea del Sur, México y China los países donde la proporción es más alta de población que considera el acceso a la red como derecho fundamental.

Otros datos que se extraen de dicha encuesta muestra que el 78% de los usuarios encuestados cree que la web les ha dado mayor libertad, mientras que nueve de cada diez afirmaron que era un buen lugar para aprender. Por otra parte, los usuarios de Estados Unidos creen que la red es una fuente de mayor libertad y siente seguridad a la hora de expresar sus opiniones en línea, por contra, el 65% de los japoneses manifestaron sentir que no podían expresar sus opiniones de forma segura, algo que compartían con ciudadanos de Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

Los datos de la encuesta muestra también que el 53% de los usuarios sienten que Internet no debería ser regulada por ningún gobierno y un 44% indicaron que no pensaban poder afrontar sus vidas sin Internet.

Doug Miller, presidente de la firma Globescan encargada de la realización de la encuesta supervisada por la BBC, manifestaba que:

Pese a preocupaciones acerca de la privacidad y el fraude, la gente alrededor del mundo ve el acceso a internet como su derecho fundamental. Piensan que internet es una fuerza para el bien, y no quieren que el gobierno lo regule.

Vía | Globalscan Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos