Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet representa ya el 2,2% del PIB en España (líder europeo en el uso de móviles conectados a la red)

Internet representa ya el 2,2% del PIB en España (líder europeo en el uso de móviles conectados a la red)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Elena Gómez del Pozuelo y José Luis Zimmermann, presidenta y director general de la Asociación Española de Economía Digital (adigital), han recordado en los últimos días que Internet representa ya el 2,2% del PIB en España

Elena Gómez del Pozuelo señaló durante la Asamblea General de la organización celebrada en la sede de CEOE, que el sector de la economía digital está experimentando un desarrollo más positivo que la economía en general. “El negocio digital viaja a contracorriente de la crisis”, afirmó.

Gómez del Pozuelo explicó que la tecnología móvil es una de las grandes tendencias para los próximos años, y puso como ejemplo el liderazgo de España en el empleo de smartphones por parte de los ciudadanos, con una penetración del 58,2%; y el crecimiento de internet móvil, que se ha duplicado en 2012.

La compañía Ydral e-business solutions asegura que los hábitos de las personas a la hora de utilizar el móvil evidencian esta tendencia. Ojo al dato (o datos) que aportan: “El 66% de las personas duerme con su teléfono al lado, 40 veces al día interactúan con este dispositivo, guardan una distancia con él de 90 centímetros y el 25% va con él al baño”.

Al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le gusta señalar que España está “a la cabeza” en el uso de móviles conectados a la Red, cuando explica que seguimos “por debajo de la media europea en hogares conectados”.

Vía | Portaltic; Adigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos