Compartir
Publicidad
Publicidad

Investigan a un ex concejal del PSOE por un caso de parodia (en las redes sociales)

Investigan a un ex concejal del PSOE por un caso de parodia (en las redes sociales)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un Juzgado investiga a un exconcejal del PSOE en Zamora por la existencia de una cuenta en Twitter y una página en Facebook con el nombre de concejal Fanegas y Manu concejal Fanegas, respectivamente. En las mismas se hace una parodia de la vida municipal.

De los hechos, que investiga la unidad de delitos informáticos de la Policía Judicial, podría derivarse un posible delito de suplantación de identidad y contra la imagen de un parodiado.

Según parece el concejal Fanegas o/y Manu concejal Fanegas se haría pasar (en ocasiones) por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero (PP), que decidió emprender acciones judiciales cuando fue advertido por personas de su entorno más próximo de que en Twitter y Facebook le estaban parodiando.

Según informa La Opinión de Zamora, el responsable de la cuenta utilizó una fotografía que reproducía el rostro del demandante, pero manipulada (con una boina y un cigarrillo en la boca) para asemejarse al Capitán Fanegas, personaje creado por José Mota.

Al parecer, apunta el periódico zamorano, "la instantánea fue pirateada de la página web del Ayuntamiento en la que aparecen fotografías de todos los integrantes de la Corporación municipal", pero "desde hace poco más de un mes, el propietario de las dos cuentas de las redes sociales ha sustituido la foto con el rostro de Roncero que tenía en el perfil por una de espaldas".

Lo cierto es, señala el periódico zamorano, "que la policía judicial inició una investigación que llevó a su equipo de delitos informáticos a seguir el rastro que iba dejando el usuario de estas cuentas, para lo que analizó los registros de estas cuentas hasta dar con el IP que identifica el ordenador desde el que se emiten los mensajes de la cuenta creada para efectuar una parodia del personaje público elegido".

Las conclusiones llevaron a apuntar como posible artífice, según La Opinión de Zamora, de ambos perfiles a Luis Carlos López, quien también ha sido compañero de Manuel Roncero, en Caja España, entidad de la que este último fue director regional de Zamora, y en la que actualmente el exconcejal y militante del PSOE es responsable de una oficina de la capital.

En Nación Red | Twitter cerrará seis cuentas "falsas" del primer ministro de la India; Cierran @Nanianorajoy en Twitter y #freenaniano ya es Trending Topic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos