Compartir
Publicidad
Publicidad

Irán libera "unos días" al padre de los blogueros, condenado a 19 años de cárcel

Irán libera "unos días" al padre de los blogueros, condenado a 19 años de cárcel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Confusas noticias llegan desde Irán sobre Blogfather, considerado el padrino de los blogueros de aquel país y condenado a 19 años de cárcel. Según algunas informaciones, Hossein Derakhshan habría recobrado de manera inesperada su libertad. Si bien tendría que hacer frente a una fianza millonaria de 1,5 millones de dólares.

Según informa la agencia oficial de noticias Mashreghnews, Derakhshan fue liberado después de haber pagado una “importante fianza”. Al parecer ha podido hacer frente a una pequeña cantidad pero volverá a la cárcel.

Extrañas noticias, en ocasiones contradictorias, sin confirmar siempre y a expensas de las manipulaciones habituales de los aparatos de seguridad de los Guardianes de la Revolución. Las informaciones sobre la presunta puesta en libertad del bloguero casi se han solapado en el tiempo con las que llegaban igual de confusas sobre una presunta liberación de Sakineh, ahora desmentidas.

Si Blogfather ha corrido mejor suerte pronto lo sabremos. El valiente bloguero decidió regresar en 2008 a Irán pero fue detenido casi en el acto en casa de sus padres. Pese a que la fiscalía iraní pidió la pena de muerte, el régimen de Ahmadineyad lo había condenado "sólo" a 19 años de prisión por "colaboración con Estados enemigos y propaganda contra el régimen islámico".

El Padrino de los blogueros lanzó su primer blog en idioma persa hace 10 años y se convirtió en una referencia para muchos jóvenes en Irán. Hasta ahora había permanecido en prisión incomunicada sin acceso a sus familiares o a un abogado.

Foto | hoder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos