Compartir
Publicidad
Publicidad

Irlanda tendrá la Ley de los tres avisos para cortar los accesos a internet

Irlanda tendrá la Ley de los tres avisos para cortar los accesos a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya ha ocurrido en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Francia o Reino Unido, Irlanda tendrá la Ley de los tres avisos para cortar los accesos a internet de todos aquellos que sean sospechosos de estar compartiendo archivos con derechos de autor. Será el ISP irlandés Eircom el encargado de notificar a los usuarios de comparten archivos sujetos a derechos de autor con tres avisos, y si persisten en su comportamiento implicará el corte de su conexión durante un año.

Para ello ha sido necesario que la principal asociación de discográficas en irlanda, el IRMA se ponga de acuerdo con el ISP Eircom. Será la empresa Dtecnet la encargada de investigar el tráfico de red y en colaboración con la IRMA determinarán si los archivos que están compartiendo están sujetos a derechos de autor. Finalmente, ambas empresas pasarán la IP al proveedor de servicios Eircom para que ejecute el aviso. Por lo tanto no se trata de una ley promulgada por el parlamento irlandés, sino más bien un acuerdo ente las compañías. Durante el período de prueba, que durará tres meses, se entregará una lista semanal de 50 IPs para que sean notificados los avisos y cesen en sus prácticas. Pasado dicho período de prueba se reconsiderará el número de direcciones de red que se entregarán para ser notificados por Eircom.

Esta actuación es posible gracias a que el Juez Peter Charleton dictaminó en el Tribunal Superior que el protocolo de comunicaciones que se usará para identificar a los usuarios, la IP, no es información personal. Habrá que ver el camino que toman el resto de operadores de telecomunicaciones que operan en Irlanda, si adoptan el ejemplo seguido por Eircom o siguen como hasta ahora.

Vía | Download Squad En Nación Red | ¿Un plan secreto del Gobierno irlandés para bloquear Internet? Imagen | ronnieb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos