Compartir
Publicidad
Publicidad

Javier Couso: "El Gobierno del PSOE ha conspirado con una potencia extranjera para impedir que se haga justicia"

Javier Couso: "El Gobierno del PSOE ha conspirado con una potencia extranjera para impedir que se haga justicia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizado el 1 de dicembre a las 06.30 / Una vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, dos ministros, Juan Fernando López Aguilar, de Justicia y Miguel Ángel Moratinos, de Exteriores, todos ex, varios altos cargos de diversos ministerios, y los dos máximos jefes de la carrera fiscal, al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se han coordinado (¿complotado?) con una potencia extranjera (EEUU) en contra de los intereses de una familia española para evitar que se procese a los autores de la muerte del camarógrafo José Couso ocurrida en Bagdad el 8 de abril de 2003. Las revelaciones que publica hoy mi compañera Mónica Ceberio Belaza, deberían provocar una reacción política, una cascada de explicaciones y unas cuantas dimisiones. Si los intereses generales estuvieran por encima de los particulares, el Gobierno debería ser claro y dejar de enarbolar una bandera moral que no tiene. Un país serio, como Estados Unidos, defiende a sus nacionales. Un país menos serio, no. Los papeles de Wikileaks sobre España revelados por este periódico dejan en un pésimo lugar al PSOE. Aguas Internacionales. Ramón Lobo.

Una compañera de Anna Politkovskaya, la periodista rusa asesinada, le comentó a una compañera y buena amiga que “primero nos decían amarillos”. No aportaremos nada más para dejar descansar a los trolls del sistema (voto negativo), sus amenazas, su intento de amedrentar, agotarte, apartarte, descalificar profesionalmente, aprovecharse de la gente más trabajadora… Mejor no dar carnaza al lobo, que no es Ramón.

Un aragonés valiente, Gervasio Sánchez también se tuvo que marchar por querer contar la verdad. No es fácil encontrar espacios de libertad.

Dejémoslo ya. Ahora nadie merece más protagonismo que la familia de Couso y los responsables del encubrimiento: las más altas instuciones del Estado. WikiLeaks ha impactado en España y nos ha descubierto la verdad incómoda del sometimiento político de la Fiscalía y la Audiencia Nacional a una potencia extranjera. Pero va a ayudar a que una familia pueda llevar al banquillo a los asesinos de su ser querido. Y a los encubridores. De la muerte y de la investigación sobre su muerte.

Por eso para el autor de este post, la noticia y y titular del día no puede ser otro que las palabras del hermano del cámara asesinado. Se lo ha contado a Ramón Lobo:

Lo terrible es que un Gobierno que hizo bandera de caso Couso, el del PSOE, haya conspirado con una potencia extranjera para impedir que se haga justicia

“El abogado de la familia Couso estudia si los colaboradores españoles en el boicoteo del caso pueden ser procesados por encubrimiento. En Estados Unidos se consideraría traición”. Ramón Lobo, periodista de verdad.

Foto | Olmovich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos