Compartir
Publicidad

Javier Couso: 'El segundo golpe más demoledor para mi madre fue leer los papeles de WikiLeaks'

Javier Couso: 'El segundo golpe más demoledor para mi madre fue leer los papeles de WikiLeaks'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo golpe más demoledor para mi madre, después de la muerte de mi hermano, fue leer los papeles de Wikileaks. – Javier Couso

Según estos cables, ha explicado Javier Couso, “la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, coordinaba un minigabinete para parar el caso, junto al ministro de Justicia Fernando López Aguilar, el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido”.

Estos hechos, ha explicado, son “una falta de soberanía y de dignidad” y demostraron que “las reuniones que mantenían con nosotros para tratar el caso, no son las mismas que mantenían con los representantes del gobierno estadounidense”.

La familia del cámara de Telecinco está estudiando presentar una denuncia contra la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional por prevaricación. Aunque las palabras más duras las reserva Javier Couso para el gobierno socialista:

Las relaciones están rotas, ¿cómo vamos a confiar en los que traicionan a los ciudadanos de su propio país?

El periodista Carlos Carnicero, que ha respaldado las denuncias de la familia Couso, ha comentado que WikiLeaks “ha elevado a la categoría de normal una información que primero se ha publicado en la red” y “será un paradigma y un punto de inflexión en la circulación de la información” La red, ha añadido “explota de información” y “la verdad cada vez es más difícil de ocultar”. Sobre las empresas periodísticas ha afirmado que siempre han tenido intereses, pero:

Hay muchos compañeros que se juegan el trabajo y la dignidad haciendo que los hechos se conozcan como son. Y gracias a que ahora la red expande la información por encima de los medios tradicionales, los ciudadanos podemos tener contacto directo con ella

Carnicero se ha referido también a las imágenes de “la brutalidad policial en Madrid” que han sido conocidas “gracias a que unas personas independientes las han grabado”.

En Nación Red | Javier Couso: “El Gobierno del PSOE ha conspirado con una potencia extranjera para impedir que se haga justicia”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio