Compartir
Publicidad
Publicidad

Joaquín Almunia abre una investigación a Microsoft por los navegadores

Joaquín Almunia abre una investigación a Microsoft por los navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Joaquín Almunia, "El Comisario" (de competencia) y azote de la Comisión Europea, especialmente con Google, ha anunciado que está investigando (otra vez) a Microsoft.

La causa: que los de Redmond habrían incumplido la orden de la Unión Europea, impuesta el pasado 2009 a raíz del expediente abierto por abuso de posición dominante, y por la que tienen la obligación de permitir elegir navegador de Internet a los usuarios de sus sistemas operativos.

Resulta que en algunos ordenadores con Windows 7, en las tiendas desde febrero de 2011, no se podía elegir otro navegador distinto a Internet Explorer. Desde la tierra de Redmond ya se han afanado a lanzar sus razones:

Debido a un error técnico, no hemos podido proporcionar el software de la 'pantalla de elección del navegador a los ordenadores con la actualización Service Pack 1 de Windows 7.

Al parecer el software original del sistema operativo funciona sin problemas y el problema técnico es sólo con ése Service Pack 1, que los ingenieros 'olvidaron' actualizar.

Según cómo vaya la investigación de El Comisario Almunia, Microsoft puede enfrentarse a una multa de hasta el 10% de su facturación anual. Por el momento, Almunia abrió investigación pero no expediente:

Si se confirman los hechos, estoy dispuesto a usar mis instrumentos legales a plena capacidad para disuadir y castigar.

Vía | Finanzas.com Foto | European Parliament

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos