Compartir
Publicidad
Publicidad

Josep Jover: "Si se habla de piratas, tenemos que hablar también de mafiosos"

Josep Jover: "Si se habla de piratas, tenemos que hablar también de mafiosos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Josep Jover le avisaron que le seguían, como en las pelis de la mafia. También cuentan que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, estallaba en gritos en su despacho en el Palacio de Longoria cada vez que tenía noticias suyas. Y es que Josep Jover i Padró se ha convertido en el mayor enemigo de la entidad que gestiona en España los derechos de autor, recordaba El Economista en febrero de 2011.

Ayer, el abogado que dejaba tocado y hundido el canon digital en Bruselas, el defensor de las libertades, el activista del 15-M y tenaz candidato pirata (quizás con la vista puesta en unas elecciones europeas que pueden ser las del tsunami pirata en todo el continente), ayer, decimos, el amigo Josep Jover se veía "obligado" a recordar en un debate que "si se habla de piratas, tenemos que hablar también de mafiosos". Pues eso.

Desde la raíz (ver y leer). Aunque Jover igual se refería a España. País en el que un gobierno que sienta en su mesa a uno del negocio de las descargas (de bombas de racimo) habla de piratería y pretende dar lecciones de moral. Con la misma ligereza que el anterior gobierno colaboraba con la patronal mundial del software privativo que llamaba piratas a los usuarios españoles del software libre o ayudaba a enterrar las investigaciones sobre la muerte de un ciudadano español para no incomodar al amigo americano.

Las conexiones entre ciertos despachos de la calle Serrano de Madrid, el copyright, las armas y la política si que merece, por cierto, un buen guión. No creo que encuentre productor ni se estrene en uno de esos canales que presentan al gordo de Megaupload como al nuevo Al Capone.

Foto | papapep Vía | ABC En Nación Red | Hakan Lans, la conspiración de las patentes contra un inventor que teme por su vida; No habrá paz para los malvados, Wert y Cerezo, protagonistas de los premios EGEDA; ¿Pagó la SGAE los servicios de prostitutas a policías, políticos y periodistas?; Discográficas de EE.UU. piden 75.000.000.000.000 de dólares de indemnización a Limewire; Teddy Bautista exige una indemnización de 800.000 euros; Peristas y Libertarios. Democristianos y bombas de racimo; La AT&T amenaza a Obama con no invertir en "redes" si aprueba la "Neutralidad de la Red"; Murdoch, el hundimiento del corsario que quería romper Internet; La empresa de Carlos Slim en Nicaragua bloqueó el acceso a un blog de clientes descontentos; Modus Vivendi de un lobby que utilizó a una niña; La Asociación de Internautas insiste en su denuncia contra Sinde por conflicto de intereses; Cuando el cobrador de la propiedad intelectual pasa por los Institutos; La Tapadera le estallará a Rajoy; "Hollywood y Vivendi presionan a los socialistas": entrevista a Françoise Castex (eurodiputada); Los papeles de Gürtel y el lobby pro-Sinde del PP: ladrillo y copyright amenazan a Rajoy; Aldo Olcese, el hombre que hace bueno a Teddy Bautista; Iñaki Urdangarin quería a Teddy Bautista como presidente del Consejo de Mecenazgo; Un informe del Gobierno de Estados Unidos descalifica los informes sobre piratería elaborados por la "Industria" y el FBI; El por qué, el cuándo y el cómo traicionar los intereses de tu país en favor de una potencia extranjera; La Cámara de Comercio de EE.UU. en España "recomienda" a Rajoy que apruebe la Ley Sinde; Un lobby propone invertir 850.000 dólares en desprestigiar a los indignados; El lobby 'recomienda' al Parlamento Europeo que no consulte al TJUE sobre la legalidad del ACTA; Permitido disparar al pianista [por Josep Jover]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos