Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange: Internet se ha convertido en una "máquina de vigilancia"

Julian Assange: Internet se ha convertido en una "máquina de vigilancia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Wikileaks ha recibido el Premio Wakley, otorgado por periodistas y fotógrafos independientes, en una gala celebrada el pasado lunes en Sydney, Australia. El premio fue concedido por su “relevante contribución al periodismo”.

WikiLeaks utilizó nuevas tecnologías para penetrar en la actividad secreta de un Gobierno y revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

Assange, que no pudo asistir a la ceremonia, grabó un vídeo en el que agradeció a sus compañeros periodistas el premio y criticó al gobierno Australiano por no haberlo defendido ante las acusaciones de EEUU. Este país aplica unas normas muy estrictas sobre los contenidos en Internet, e incluso su primera ministra Julia Gillard, tiene una posición favorable a la censura de la red por cuestiones “morales”.

Internet se ha transformado en una “máquina de vigilancia”

El australiano llama la atención sobre los usuarios, y se queja que somos nosotros mismos los que voluntariamente cedemos y revelamos información sobre nuestras actividades. Bien conocida es su aversión contra redes sociales como Facebook.

No vivimos en absoluto una época de transparencia (...) La cantidad de información secreta no tiene precedentes

Julian Assange, detenido en diciembre de 2010 en Londres, está acusado por dos mujeres suecas de violación. En este momento espera una sentencia favorable del Supremo de Londres para evitar su extradición a Suecia por ese motivo.

Vía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos