Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak demanda a Apple y HTC por vulneración de patentes

Kodak demanda a Apple y HTC por vulneración de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En caso de que la guerra judicial entre Apple y Samsung no fuera suficiente, la empresa fotográfica Kodak ha demandado a los de Cupertino y HTC por violación de patentes relacionadas con las imágenes de cámaras digitales. En el caso de Apple, se trata de cuatro patentes, mientras que HTC vulneraría cinco, todas ellas sobre las posibilidades de compartir fotografías directamente desde el teléfono, sin la necesidad de un ordenador.

Kodak ha presentado las respectivas demandas ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, comunmente conocida como ITC. Los portavoces de la compañía norteamericana y los de la surcoreana no han querido hacer declaraciones, ya que consideran que “aún es demasiado pronto”. Por su parte, Kodak también demandó el 2010 a Research in Motion, el fabricante de BlackBerry, por otra supuesta vulneración de patentes.

Las patentes que Apple y HTC estarían incumpliendo forman parte de sus respectivos smartphones, con lo que Kodak pide que retiren del mercado, entre otros productos, el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Además, Kodak también ha exigido una indemnización por daños.

Kodak ha presentado la demanda justo unos días después de que toda la prensa internacional se hiciera eco de su mala situación económica. El gigante fotográfico no pasa por sus mejores momentos y la revolución digital parece que le ha jugado una mala pasada. De hecho, la empresa podría declararse en quiebra y suspensión de pagos en cualquier momento. Para muestra un botón: sus acciones hace unos días cotizaban a 0,20 dolares, aunque han conseguido remontar hasta los 0,60.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos