Compartir
Publicidad
Publicidad

La Administración Obama planta cara a la "conducta irracional" de los proveedores de internet

La Administración Obama planta cara a la "conducta irracional" de los proveedores de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Administración Obama no se amilana y los activistas que temían lo peor, lo celebran apuntándose el tanto. El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Julius Genachowski ha decidido establecer una serie de normas para garantizar la neutralidad de la red y poner una barrera legal a los proveedores de servicios de Internet sin poner en riesgo "su firme creencia en el libre mercado y en la inversión privada como motor esencial del crecimiento económico".

La Tercera Vía de Genachowski garantiza el cumplimiento del ambicioso programa de neutralidad de la red y desarrollo de la banda ancha por todo el país como derecho universal, pero lo hace regulando lo menos posible tal y como explica el propio Julius Genachowski en su comunicado:

Uno de los puntos fuertes de Internet es su inmenso poder para fomentar los avances tecnológicos, económicos, sociales y la innovación, eso se debe, en parte importante a la ausencia de una autoridad central de control, ya sea pública o privada. El papel de la FCC, por lo tanto no debe implicar la regulación de la propia Internet.

Ahora bien, Julius Genachowski, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, puntualiza seguidamente que "los consumidores tienen necesidad de una protección básica contra la conducta irracional de las empresas que prestan el servicio de acceso de banda ancha" más cuando la determinación del gobierno es "promover una infraestructura de banda ancha líder a nivel mundial para todos los estadounidenses".

Por lo que anuncia su intención de restablecer mediante un cambio normativo el status quo que existía antes de la reciente decisión judicial que despojaba a la agencia de la autoridad frente a algunas decisiones de los proveedores de Internet. Time Warner Cable Inc, Cablevision Systems Corp, Comcast Corp y otros proveedores de internet perdían en el mercado de Nueva York, al conocerse la noticia.

Foto | Galería de artesanna Más Información | Declaración oficial del Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones En Nación Red | Obama se juega hoy su prestigio como defensor de la neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos