Compartir
Publicidad
Publicidad

La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales

La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

José Luis Rodríguez, director de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), ha propuesto al Gobierno incorporar al DNI electrónico de los menores de 14 años (ahora no tienen obligación de obtener el DNI) el certificado de autentificación con el fin de poder verificar su edad y evitar así que se registren en las redes sociales sin el consentimiento de sus padres. En la actualidad los menores de 14 años pueden solicitar el DNI con carácter voluntario (acompañados por sus padres).

Según ha explicado Rodríguez, el DNI electrónico para menores "permitiría acreditar que la persona es la que dice ser" y que los menores de 14 años son tales, aunque digan, cuando se dan de alta en una red social, que tienen más edad, y por tanto necesitarán el consentimiento de los padres.

Según podemos leer en el diario El Mundo, el director de la AEPD opina que se está avanzando, pero no lo suficiente, en las medidas que están adaptando las principales redes sociales que operan en España, como Tuenti y Facebook, para evitar que los menores se registren sin el consentimiento necesario, de ahí que haya planteado esta "idea" como una posible vía de solución. La misma "ha sido acogida favorablemente", asegura.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos es partidario de generalizar el uso del DNI electrónico, dato que puede ayudar a poner en su contexto la noticia.

En Nación Red | La AEPD advierte de la "perversidad de origen" sobre la que se asienta el modelo de negocio en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos