Compartir
Publicidad

La Agencia Catalana de Consumo advierte a las compañías telefónicas

La Agencia Catalana de Consumo advierte a las compañías telefónicas
0 Comentarios
Publicidad

El director de la Agència Catalana de Consum (ACC), Alfons Conesa, no ha dicho que está hasta los collons de las compañías de telefonía móvil e Internet pero les ha amenazado con llevarlas a los juzgados porque "la agencia se está convirtiendo en su oficina de atención al cliente".

Conesa ha explicado que están recopilando todas las reclamaciones que acumulan las "telefónicas" para comprobar si existen malas prácticas que se repiten de forma continuada y que sea un juez el que obligue a la empresa a que deje de efectuar dicha práctica.

Conesa ha lanzado las advertencias a las "telefónicas" en la presentación de los resultados de la memoria de actuaciones en Girona del ejercicio 2011. Aunque han descendido en un 32,62% las reclamaciones de consumo hechas en la provincia, las que tienen relación con telefonía e Internet han aumentado en un 46,45%.

Las compañías telefónicas son con diferencia el sector que recibe más quejas. Telefónica es la que más recibe, seguida de Vodafone y France Telecom (Orange). Ya fuera del sector, por ahora, viene Endesa, por el recibo de la luz.

El director de la Agència Catalana de Consum ha explicado que "las reclamaciones más habituales son por asuntos de facturación y cobro de servicios que no se habían pedido". Además ha aconsejado a los usuarios que tengan "mucho cuidado con los SMS Premium y no cojan ninguna llamada que se desconozca con números muy concretos de 3 o 4 cifras".

Vía | La Vanguardia; Finanzas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio