Compartir
Publicidad
Publicidad

La aprobación, este martes, de la Ley Sinde (Made in USA) en manos de los nacionalistas

La aprobación, este martes, de la Ley Sinde (Made in USA) en manos de los nacionalistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
De esta manera el “desarrollo íntegro” del Estatuto de Guernica conllevaría el sacrificio de una porción importante de libertad del Internet español. Un mal trago que pasará el PNV, como en el caso de su apoyo a la congelación de las pensiones, por una causa mayor y a la que supedita su razón de ser: la nación vasca. Nación Red

Como ya sabrás desde Hacktivistas se ha lanzado la campaña Sindegate. Iniciativa que requiere de la urgente participación de todos, pues la Ley Sinde, según El País, será aprobada este martes... si los nacionalistas no lo remedian.

No hace falta explicar que en España, que es diferente, el "partido bisagra" o tercer partido no es de carácter estatal como en Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda...

En estos países la bisagra está en poder, normalmente, de partidos liberales estatales que oscilan entre el centro-derecha (no conservador) y el centro-izquierda (no intervencionista). Muchos de ellos están muy comprometidos con la defensa de la red. Aquí en el privilegiado y decisivo tercer espacio de la política pesa más la nación que no es precisamente la Nación Red.

Del PSOE ya nada que decir. Les queda informar a Washington. Como Julio Pérez-Hernández en el Caso Couso y otros. La Vergüenza Nacional. Pues bien, una de las medidas que proponen desde Sindegate es Adoptar a un nacionalista, que son los que van a decidir. La bisagra parlamentaria con menos apoyo (electoral) que nunca ha existido en un parlamento nacional. Grave anomalía que hace una vez más a España diferente en su hecho diferencial. Vamos mal.

Hacktivistas apunta bien y no adorna la invitación con un relato navideño. No ruega, exige. No suplica, denuncia. Tantas tomaduras de pelo... te hacen endurecer el carácter. A los nacionalistas (PNV, CiU y Coalición Canaria) se les acusa de "rendirse ante los Gobiernos de España y EEUU para vender la independencia de Internet al poder corporativo del copyright". Hacktivistas inteligentes. Hacktivistas con sentido de la orientación para moverse por el territorio de la política de verdad.

La que nos "cuelan" en forma de leyes-trampa en el Congreso y el Senado. Siempre el partido nacional de turno y la "bisagra" que forman los tres partidos nacionalistas de centro-derecha. Patriotas de hojalata, los unos y los otros.

Por tanto, desde Hacktivistas, piden a los internautas que ejerzan labores de "evangelización" a amigos, familiares o vecinos votantes de estos partidos para explicarles "la gravedad de este asunto". Así que si conoces a un amigo, familiar o vecino votante de PNV, CiU o CC, adóptale y ayúdale a darse cuenta de lo que está a punto de hacer su partido.

Os dejamos con el Proceso de Adopción paso a paso. Véase el sentido del humor que algunos no están dispuestos a perder ni en la trinchera en la que se espera a las tropas del embajador de los EE.UU):

  1. Explícale qué es Internet ;-)
  2. Explícale en qué consiste la Ley Sinde: básicamente se trata de una ley que permite que una comisión formada por la industria cultural (incluída la SGAE), puede cerrar una web sin un proceso judicial, sin que la web pueda defenderse; o sea una censura directa controlada por un grupo privado.
  3. Explícale que su partido ha pactado con el PSOE y bajo presión de los EEUU (como apuntan los cables filtradors por Wikileaks) se han arrodillado a apoyar la Ley de Economía Sostenible que incluye la Ley Sinde.
  4. Explícale lo bochornoso que es para su partido pasar a la historia como un partido nacionalista (vasco, catalán, canario) que vendió la independencia del ciberespacio.
  5. Pídele que se ponga en contacto inmediatamente con el miembro de partido más relevante que conozca y le muestre su preocupación. El asunto es realmente muy grave.
  6. También puedes pasarle los enlaces para contactar con los partidos listados aquí abajo, en los que se incluye más información sobre la actuación concreta de cada uno respecto a la Ley Sinde.

Vía | Hacktivistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos