Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Compositores y Autores de Música está muy preocupada por el rechazo al ACTA y las multas a las SGAE

La Asociación de Compositores y Autores de Música está muy preocupada por el rechazo al ACTA y las multas a las SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El rechazo europeo al ACTA, las multas millonarias a tres entidades de gestión, la tardía y débil aplicación de la Ley Sinde-Wert (eso dicen) o la eliminación del canon, no hacen más que prever, según la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), que una nueva de Ley de Propiedad Intelectual traería recortes a las actuaciones de las entidades de gestión y, por consiguiente, a los derechos de sus asociados. Las multas a las entidades de gestión serían, según la ACAM, una especie de publicidad amplificada que anuncia que las entidades de gestión son malas. :-)

“En este ambiente, de paulatina reducción para los derechos de los autores, es lógico esperar que la anunciada nueva redacción de la LPI, la única ley hecha y pensada para defender los derechos de los creadores y de la creación, no se haga con otro fin que no sea arrinconar, aún más, esos derechos”, explican en un comunicado que no tiene desperdicio.

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) agrupa a 700 profesionales entre los que se encuentran Rosendo, Víctor Manuel, Manolo Tena, Manuel de la Calva, Alberto Comesaña, Tomás Marco, Luis Gómez Escolar, Nacho Campillo, Javier Krahe, Martirio, Cristina del Valle, Alex de la Nuez, Alberto Cortéz, Antón García Abril, Inma Serrano, Ramón J. Márquez (Ramoncín), Pedro Guerra, Mercedes Ferrer, Pablo Carbonell, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Juan Valverde (La Caja de Pandora), Tontxu Ipiña, Gabriel Sopeña, Jaime Urrutia, Rosario, Axel Sidonie, Caco Senante, Pablo Herrero, Pedro Iturralde, Rosa León o Carmen París. Constituida en 1995, está presidida en la actualidad por Teo Cardalda (Cómplices).

Foto | ACAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos