Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy

La Asociación de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Internautas ha criticado el nuevo canon digital. Un canon que se aplicará sobre los Presupuestos Generales del Estado. Para Víctor Domingo “no tiene sentido que ahora se castigue al contribuyente, que todo el mundo pague, hagan o no copia privada”. La Asociación de Internautas está estudiando la posibilidad de impugnar el Decreto Wert.

¿Por qué tenemos que pagar algo que no tenemos que pagar?

El presidente de la Asociación de Internautas no entiende cómo el Gobierno recorta, por ejemplo, una paga a los funcionarios para luego dedicar una partida presupuestaria a los beneficiarios del anterior canon digital. Víctor Domingo se lamenta por la falta de diálogo: “nos merecíamos por lo menos una consulta. No se puede gobernar así”, en referencia a que han “sacado” la norma por su cuenta: incumpliendo sus promesas de diálogo.

El periodista Arcadi Espada, director del Instituto Ibercrea, creado por cuatro entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE) ha criticado el nuevo sistema de compensación y la “humillante” cuantía.

La vicepresidenta del Gobierno explicó ayer (en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros) que no es posible conocer la cuantía para compensar el perjuicio causado a los titulares de los derechos de reproducción como consecuencia de la realización de copias por personas físicas, para su uso privado no profesional ni empresarial. No será posible hasta que se apliquen los criterios objetivos aprobados por el Gobierno (ver artículo 3 (pdf) del Decreto Wert) para determinar la cuantía.

Aunque nadie hace caso a Soraya y “todo el mundo” va contando por ahí que serán los cinco millones ya contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para compensar al gremio humillado de las SGAE. Intuyo que serán algunos millones más. Con el debido respeto a los “criterios objetivos” y a los medios informativos.

Foto | Contando Estrelas
En Nación Red | Wert lleva el nuevo canon digital al Consejo de Ministros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos