Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Periódicos de Brasil prohíbe a Google enlazar (sin pagar) a los periódicos de sus socios

La Asociación de Periódicos de Brasil prohíbe a Google enlazar (sin pagar) a los periódicos de sus socios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués) ha anunciado su "retirada" del servicio de noticias de Google. La ANJ y Google acordaron en 2010 que el buscador solo ofrecería una línea de cada noticia para atraer la curiosidad del lector, pero ahora los señores de la prensa han decidido anunciar medidas más drásticas.

"Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales", ha apuntado Carlos Fernando Lindenberg, presidente de la ANJ.

Marcel Leonardi, el director de políticas públicas de Google Brasil, ha criticado la posición de la ANJ y la compara con un restaurante que le cobra a un taxista por traer turistas a comer ahí. Carlos Fernando Lindenberg discrepa: "Estar en Google Noticias no estaba contribuyendo al crecimiento de nuestras audiencias en el medio digital. Al contrario, al proveer algunas líneas de nuestras notas al internauta, el servicio reduce las posibilidades de que éste busque la historia completa en nuestros sitios".

Foto | deunvistazo (flickr) Vía | Google Noticias; Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas En Nación Red | Google recuerda que redirecciona "4.000 millones de clics al mes hacia las webs de medios franceses"; Los editores de diarios españoles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos