Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación para el Software Libre de Portugal denuncia los concursos públicos de los "cómplices del déficit"

La Asociación para el Software Libre de Portugal denuncia los concursos públicos de los "cómplices del déficit"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Associação Nacional para o Software Livre (ANSOL) de Portugal ha publicado el manifiesto Campo das Cebolas en el que denuncia una serie de "concursos públicos" (1, 2, 3, 4, 5 y 6) que suman un total de cuatro millones de euros y que tienen como beneficiario a Microsoft. El manifiesto denuncia a los que denomina “cómplices del déficit” pero señala que:

La responsabilidad política, como las cebollas, cuenta con varias capas, que unas sobre otras cubren, esconden y protegen de cualquier daño a aquellas que toman las “microdecisiones”. La culpa no es siempre del Gobierno.

Ya es hora de que las capas internas se hagan responsables de sus decisiones, o, de manera alternativa, de que pierdan su poder de decisión. Estas capas decisivas deberían justificar la opción de excluir productos competitivos de las adquisiciones o el Gobierno debería empezar a controlar la compras para las TIC de las respectivas entidades.

El manifiesto recuerda que el uso de software libre ha permitido recortar en un 80% los gastos en "sotware" en una gran aseguradora privada después de empezar a utilizar Linux en sus oficinas. También recuerdan que 4 millones de euros son más de 8.000 salarios mínimos y que Portugal vive una situación de "emergencia social".

Vía | GlobalVoices En Nación Red | El PP tumba la proposición de UPyD para la implantación del software libre en el Ayuntamiento de Madrid; El Ministerio de Hacienda se suma al despilfarro. Por Ramón Ramón Sánchez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos