Compartir
Publicidad
Publicidad

La Autoridad italiana de la Competencia pide adaptar los derechos de autor a los nuevos tiempos

La Autoridad italiana de la Competencia pide adaptar los derechos de autor a los nuevos tiempos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Autoridad italiana de la Competencia (AGCM) ha pedido al Gobierno y al Parlamento italiano que la normativa sobre la tutela de los derechos de autor sea revisada para adecuarla a las innovaciones tecnológicas y económicas de la web y los proveedores de servicios innovadores que reproducen y elaboran los contenidos protegidos por esos derechos.

Además ha cerrado la investigación abierta a Google por un supuesto “abuso de posición dominante” en su servicio de búsqueda de noticias. Según ha informado este organismo, la decisión de cerrar la indagatoria llega tras el compromiso avanzado por el buscador para asegurar, entre otros, un mayor control por parte de los editores sobre sus contenidos en Google News (el servicio de noticias).

La AGCM ha establecido como vinculantes estos compromisos y ha considerado que las medidas propuestas por el buscador de contenidos permiten eliminar las preocupaciones sobre la competencia relativas a los comportamientos de Google, informan los medios de comunicación italianos.

La Autoridad italiana de la Competencia ha hecho pública su decisión en el caso de los editores italianos contra Google, en la que ha dictaminado que la compañía "no ejerce una posición de abuso o dominante en ningún mercado". Tras conocer la sentencia, Google se ha comprometido a dos cosas "para calmar la inquietud" del regulador y cerrar este caso. Concretamente, promete seguir proporcionando herramientas que permitan a los editores de noticias no aparecer en Google News, sin necesidad de auto-excluirse de los resultados de búsqueda de Google.

Es más, se responsabiliza en dar a conocer el desglose de los ingresos compartidos de AdSense a sus socios de publicidad on line, así como a revisar sus términos y condiciones del servicio para reflejar dicho cambio.

Hemos colaborado con la Autoridad italiana de la Competencia y nuestros socios editores para dar respuesta a sus preguntas e inquietudes. Aunque cumplimos con la legislación italiana y europea sobre competencia, entendemos que en nuestro negocio siempre existen posibilidades de mejorar.

Lara o Berlusconi, la SGAE o la SIAE. Es lo mismo. Viejo / Nuevo. La globalización de los cotos cerrados o la globalización de la libertad.

Más Información | Autoritá garante della Concorrenza e del Mercato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos