Compartir
Publicidad
Publicidad

La banda ancha móvil de gran pantalla no entra en los hogares españoles

La banda ancha móvil de gran pantalla no entra en los hogares españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un 62,8% de los hogares con Internet en España considera que el servicio de banda ancha móvil no es una alternativa real al servicio de banda ancha fija, de acuerdo con una encuesta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Cuando se plantea a los encuestados ¿en qué medida estarían dispuestos en su hogar a darse de baja del servicio de Internet fijo y contratar o quedarse solo con el acceso a Internet móvil USB en los próximos seis meses?, en la gran mayoría de los hogares españoles (un 84,3%) se declara poco o nada predispuesto, siendo este último porcentaje un 63,6%.

Es importante aclarar que el estudio compara banda ancha fija con banda ancha móvil de gran pantalla que emplea un módem USB y ordenadores portátiles que tengan incorporada una datacard, y no a los teléfonos con acceso a Internet.

En lo que respecta a los argumentos para no sustituir el acceso de la banda ancha fija por el acceso móvil, en un 45,1% de los casos la razón es que el acceso móvil es muy caro y en un 34,1% que desconfían de la cobertura del servicio de banda ancha móvil. La investigación, que se realizó entre octubre y diciembre de 2010 mediante 2.248 entrevistas personales, trata de determinar la sustitución o complementariedad entre los servicios de banda ancha fija y móvil de gran pantalla en el sector residencial en España.

El organismo regulador precisa que las apreciaciones del informe son preliminares y no pretenden sustituir o prejuzgar la definición del mercado relevante que deberá realizarse en el procedimiento correspondiente y con datos más actuales.

Foto | Bizantine Más Información | Informe sobre el grado de sustitución entre la banda ancha fija y la banda ancha móvil (CMT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos