Compartir
Publicidad
Publicidad

La bloguera que se coló en las instalaciones de una empresa del programa ruso de misiles

La bloguera que se coló en las instalaciones de una empresa del programa ruso de misiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa NPO Energomash, orgullo nacional, ha desarrollado el 90% de los motores que impulsan los cohetes de la industria espacial y militar rusa. Sus instalaciones, se supone, son de Alta Seguridad. Pero la joven bloguera rusa, Lana Sator, se ha colado en la fábrica, ha hecho fotos y las ha colgado en su blog. El escándalo es mayúsculo.

Nada más y nada menos que el Vicepresidente del gobierno ruso para asuntos de defensa, Dmitri Rogozin ha tenido que salir a la palestra para calificar de inadmisible la entrada de personas no autorizadas en el interior de instalaciones de ¿alta seguridad? y demandar medidas urgentes para evitar que estas situaciones se puedan volver a producir en el futuro.

La bloguera y sus amigos se pasearon hasta cinco veces por las instalaciones de una fábrica que forma parte del programa de misiles estratégicos y que parece una chatarrería abandonada. La joven bloguera ha documentado las visitas con un montón de fotografías de la decrépita fábrica.

Se colaron por un agujero de la valla y llegaron hasta la sala de control. El viceprimer ministro Dmitry Rogozin, que además es el enlace ruso con la OTAN, dice que la falta de seguridad es “inaceptable” y ha advertido a los “descarados ratones de los blogs” que se mantengan alejados de las instalaciones estratégicas a partir de ahora. Ojito.

Foto | lana-sator.livejournal.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos