Compartir
Publicidad
Publicidad

La Business Software Alliance retira su apoyo inicial a la SOPA

La Business Software Alliance retira su apoyo inicial a la SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Business Software Alliance, el lobby de las empresas de software para hacer presión contra la piratería, salió en un primer momento en defensa de la SOPA, pero al parecer se lo están pensando mejor.

En un post en su blog, y por boca de su presidente Robert Holleyman, desde la BSA han hecho públicas sus preocupaciones por el camino que está tomando la ley-apisonadora que podría cambiar el panorama de Internet para siempre, convirtiendo la red en una especie de salvaje oeste en la que los ciudadanos seremos vigilados y monitorizados a la vez que tendremos que vigilar al vecino.

Se han realizado preguntas importantes acerca de la nueva ley. [...] Pero tal y como está redactada ahora, podría llevarse por delante algo más que los actores implicados en infracciones y delitos. El debido proceso, la libertad de expresión y los derechos de privacidad no pueden comprometerse. Y la seguridad de las redes y de las comunicaciones es indispensable para que la economía en Internet florezca.

Holleyman destaca el impacto negativo que puede llegar a tener el filtrado y monitorización del tráfico de Internet, alertando acerca de los fallos en la seguridad que pueden desprenderse de la aplicación de las medidas listadas en la SOPA, recordando que la BSA, al menos oficialmente, siempre ha estado en contra de cualquier práctica de filtrado de cualquier tipo.

Para el presidente y Director General de la Business Software Alliance, los responsables de la ley deberían volver a ponerse con el texto para afinar más en las medidas a tomar, mejorar el lenguaje del redactado y dejar bien claro el tema del filtrado, asegurando que la ley no se lleve por delante las posibilidades de innovación, "críticas para el futuro crecimiento económico".

Que el lobby anti-piratería del software se eche atrás en su apoyo a la apisonadora de la SOPA es realmente significativo, pero Holleyman no debería pedir "mejorar la ley". Cuando una ley causa más problemas que los que soluciona, no debe mejorarse. Debe ser olvidada.

La SOPA es una ley que convierte Internet en pasto para los vigilantes de la industria de la cultura y de Hollywood, a costa de los ciudadanos tanto de los Estaods Unidos de América como del resto del planeta. No puede ser mejorada y tiene que retirarse definitivamente antes que sea demasiado tarde.

Vía | Ars Technica Foto | a.dombrowski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos