Publicidad

La causa de la censura en Facebook es "el algoritmo"

La causa de la censura en Facebook es "el algoritmo"
Sin comentarios

Publicidad

O al menos eso dicen desde la empresa de Zuckerberg en una nota de prensa, intentando aclarar algunos de los "problemas" que han tenido unos cuantos grupos ecologistas, así como algunos Gobernadores estatales en los Estados Unidos, durante el fin de semana pasado.

Resulta que dichos grupos y políticos vieron cómo algunos de sus mensajes no terminaban de publicarse bien, porque "el algoritmo" anti SPAM los interpretaba como eso, SPAM. Si lo dice Facebook, será verdad...

Aunque teniendo en cuenta los últimos eventos y declaraciones, igual es que "el algoritmo" ha sido "mejorado" para incluir nuevas directrices acerca de lo que es y no es "SPAM".

Así, es de suponer que en los casos de cuentas borradas, los eventos y convocatorias que desaparecen "misteriosamente", las páginas que "se pierden", incluso aquellas con dibujos y tiras cómicas, la culpa es "del algoritmo".

Seguro que nada tienen que ver las posiciones cada vez más beligerantes de los gobiernos, occidentales, orientales, rojos, verdes, amarillos o del arco iris, que cuando les conviene usan herramientas que luego no dudan en demonizar, o en usarlas para irse de caza.

"El algoritmo"... Pero hay que recordar que Facebook lo programa, y Facebook lo modifica. Hay que recordar esto. Por mucho 'algoritmo', son líneas que un humano que trabaja en la empresa tiene que introducir, siguiendo las directivas que la empresa considere oportunas. Al fin y al cabo, es una herramienta centralizada muy parecida a un jardín privado. Si te gusta bien, y si no, pues te vas.

Y si no, siempre quedará el 5 de Noviembre...

Vía | TG Daily Imagen | Sean MacEntee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir