Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Justicia del Parlamento Europeo presidida por un abogado de las patentes de software

La Comisión de Justicia del Parlamento Europeo presidida por un abogado de las patentes de software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Klaus-Heiner Lehne es un abogado alemán y eurodiputado del Partido Popular Europeo. Actualmente es presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos en la que mañana se vota el informe sobre Derechos de Autor presentado por la también popular, Marielle Gallo.

Pues bien, Klaus-Heiner Lehne tiene un papel muy activo como coordinador del Grupo Parlamentario del PPE en el Parlamento Europeo - es reponsable de Justicia - pero también como defensor de los intereses de la industria de patentes de software.

Ya como eurodiputado, Klaus Lehne se unió al bufete de abogados Taylor Wessing, asesorando a clientes sobre la orientación futura de la legislación de la UE. El evidente conflicto de intereses del eurodiputado no le ha impedido moverse con soltura por los pasillos del Parlamento Europeo en las complicadas negociaciones que preceden a las votaciones, tanto en la Comisión que ahora preside, nada menos que la de Asuntos Jurídicos, como en las plenarias.

No será la primera vez que una enmiennda torpedo contra Internet sale del despacho de Klaus Lehne. Siempre se repite la misma táctica horas antes de una votación. Hoy mismo, La Quadrature du Net denunciaba similares maniobras de la compañera de grupo y comisión del democrisitano alemán ante la crucial votación de mañana. Artimañas jurídico-políticas a la altura de los potentes lobbies.

Una parte importante de los litigios del bufete Taylor Wessing son sobre patentes de software en representación de grandes empresas. Klaus-Heiner Lehne fue durante mucho tiempo responsable de las normas de transparencia del Parlamento Europeo y abogado del bufete.

Vía | FFII En Nación Red | Maniobras de última hora para aprobar el "Informe Gallo/Sarkozy" sobre derechos de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos