Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podría sancionar a Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podría sancionar a Telefónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La CMT podría sancionar a Telefónica por incumplir una resolución dictada por el organismo el pasado 25 de noviembre.

Telefónica presentó una oferta para un concurso convocado por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). El operador habría incurrido en una práctica de estrechamiento de márgenes en dicha oferta, con lo que debía cesar la prestación del "Lote II" del contrato en las condiciones que se habían firmado.

En caso de que se produzca cualquier modificación, el procedimiento estipula que se debe comunicar a la CMT en el momento de su presentación a la ICM. La Comisión estima que hay indicios para declarar esta conducta como "expresamente prohibida", ya que o bien se sigue prestando los servicios del "Lote II" ya prohibido en su momento, o bien se han modificado las condiciones del contrato sin la consiguiente comunicación a la CMT.

Pese a las pruebas aportadas por Telefónica, las condiciones parecerían ser "insuficientes" para cambiar los márgenes.

De confirmarse, la sanción tendría consideración de "muy grave" y conlleva un porcentaje de la cantidad ganada por la infracción o una cantidad fija.

Si Telefónica reconoce los hechos se podría dictar la resolución directamente, pero está en su derecho a "no declarar contra sí mismo y a no declararse culpable".

Vía | EuropaPress Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos