Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea apuesta por el transporte público conectado

La Comisión Europea apuesta por el transporte público conectado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea apuesta por el transporte público conectado. Con este objetivo, el pasado mes de agosto se puso en marcha el proyecto de investigación UNCONNECT, con el se formó un grupo de trabajo, integrado por empresas, y centros públicos de distintos países, que fuese capaz de desarrollar la tecnología que pusiese al servicio de los usuarios del transporte público una red de conexión a internet inalámbrica, inteligente y de calidad en cualquier punto del trayecto.

Una empresa española, GOWEX, ha sido la seccionada para coordinar el proyecto. La plataforma se probará en varios autobuses de la flota de Autocares Jiménez de Madrid durante un periodo de tres meses (abril-junio 2014).

Los autobuses incorporarán un router móvil inteligente con conexión WiFi que funcionará como una puerta de enlace entre las redes móviles (GPRS, UMTS, HSxPA) e inalámbricas (WiFi, WiMAX) existentes en el exterior e interior del vehículo y los terminales móviles de los viajeros. UCONNECT ha sido cofinanciado mediante el programa de ayudas a la investigación de la Comisión Europea.

Imagen | GOWEX/UNCONNECT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos